Grup d' atletisme Moixent

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

CRONICA MOIXENT 2012

Una vez más el triunfo y la satisfacción de realizar un trabajo bien hecho, nos congratula y nos deja con ganas para afrontar el próximo año la organización de nuestra XVlll Volta a Peu.

Un estelar Quique Camarasa (vaya pedazo de Speaker) agudizó su ingenio y trajo a nuestra carrera nada más y nada menos que a un increíble Juan Antonio Rodríguez  y a Juanjo Lopez Esteve atletas discapacitados que ostentan el título de campeón del mundo y bronce en el europeo respectivamente.

Este fue el aperitivo, nada ni nadie hacían presagiar lo que media hora más tarde digerimos. Entre las filas de atletas, nuestra amiga Isabel Checa que pasaba desapercibida entre la marabunta de atletas que se congregaron en esta decimoséptima edición.

Esa flacucha que consiguió meterse entre los seis  primeros de la general, nos hizo vibrar al pulverizar, destrozar y recuperar el record femenino  dejándolo en unos 30’02’’ marca ya muy difícil de batir aunque no imposible, seguro que en otras ediciones vendrá para intentarlo al igual que otras corredoras de nuestro atletismo popular. Isabel vino a demostrarnos que quería batir el record, pero para destrozarlo, le arrancó ni más ni menos que un minuto y un segundo una barbaridad, queriendo hacerlo suyo para siempre o por lo menos para mucho tiempo, consiguiendo resaltar con ello su categoría de atleta olímpica.  ¿Conseguirá batirlo en la próxima edición?.

Otra cara nueva, otra bestia del atletismo popular un marroquí disfrazado de español, de piel blancuza, delgado, con la sonrisa en su rostro continuamente y con un pelo extremadamente rizado apareció casi al comienzo de la carrera, gracias a la organización pudo tomar la salida a escasos segundos. Como la lió, batió el record en cuatro segundos, nadie  hasta el final supo quién era y ahora ha conseguido que lo conozcamos, Ouais Zitanc nos maravilló y se marchó ilusionado y contento con todos nosotros con la promesa de volver el próximo año. Y un poquito por detrás con una progresión enorme nuestro corredor Miguel Moratalla que va creciendo cada año lográndose meter en la octava posición de la general y primero como local, seguido de Javier García y Eulogio Pellicer obteniendo en féminas otra dulce y agradable sorpresa con un correr fino, espaciado, dulce y sencillo, casi sin esfuerzo  se alzó con la victoria local Sara Navalón dando un mazazo sobre el asfalto a cuantas intentaron impedir su progresión y entrando en la cuarta posición de la general del cuadro femenino.

Completaron el podio masculino en la general Mohamed Boucetta, un rey vapuleado por el tremendo Zitanic,  Mjibar Abdelilah ganador de dos ediciones relegado al tercer puesto y por fin los españoles Juan Antonio Gil Martínez y Pablo García Ruano en cuarta y quinta posición cerraron el podio.

En categoría femenina, nuestra amiga Yamilka González que esta impresionada por nuestra organización, por nuestro pueblo y por nuestro territorio y nos ha pedido venir a entrenar este invierno por nuestras montañas, ocupó la segunda posición muy lejos de la revienta record Isabel Checa, en tercera posición Paula Espí que repite ese tercer puesto conseguido en la edición anterior, acompañadas de Sara Navalón y una vez más Cristina García Navalón que volvió a demostrar nuestra entrañable amiga y vecina, que los años no pasan para ella su dedicación y su esfuerzo le trae tantos éxitos merecidos a su ya dilatada carrera popular.

En Veteranos A,  Rafa Pascual, José Manuel Mompó  y Francisco Valverde completaron el podio de los vencedores siendo Miguel Garrido,  José Monteagudo y Juan José Gil los mejor posicionados en la categoría de  Veteranos B.  Todo ello en lo que respecta a los hombres en cuanto a las féminas, de nuevo Cristina García Navalón ocupó el podio de las vencedoras seguida de Sonia Sánchez y de Esperanza Ramos, en la categoría de Veteranas A.  En cuanto a la categoría de Veteranas B, fue Concha García Pedrón la primera clasificada seguida bastante más atrás de Lourdes Espí y de Sari Jordán Abat.

Con todo ello los podios de los locales fueron para Sara Navalón, Cristina García y Yesenia Jorques, y para los hombres Miguel Moratalla, Javier García y Eulogio Pellicer.

Y por último el homenajeado Juan Antonio Rodríguez se llevo el triunfo en la categoría de Discapacitados.

Otra edición exitosa con una importante participación donde más de 600 atletas cruzaron la línea de meta. Considerando los tiempos en los que estamos y el ser el primer año en el Circuito Challenge CRM, nos hace pensar en la definitiva consolidación de nuestra vuelta en este joven circuito.

Un año más agradecemos a todos los colaboradores y voluntarios su participación, resaltando la importante labor desarrollada por todos ellos y haciéndoles participes de los triunfos conseguidos con los ánimos de todos los corredores y de sus felicitaciones por la magnífica organización. Gracias a todos vosotros, os merecéis el más grande de los aplausos. Y gracias a todo Moixent por vuestro apoyo incondicional, por vuestro espectáculo animando a los atletas y a todos los participantes por la calidad, técnica y destreza en vuestras participaciones individuales de la Volta a Peu a Moixent. GRACIAS A TODOS

 

Patrocinadores

Ajuntament de Moixent
Patrocina Ajuntament de Moixent.