Grup d' atletisme Moixent

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

LA NUEVA LICENCIA DE UN DIA

La Federación Española de Atletismo se inventa un nuevo impuesto revolucionario, después del fallido carnet del corredor. En esta ocasión se trata de la Licencia de Día. Con este canon, en vigor desde el día 1 de noviembre, pretenden cobrarnos a los corredores populares que corramos en pruebas del calendario oficial, la cantidad de 3 euros (5 euros si es un maratón), a cambio de esta "puñalada" nos ofrecen un seguro de accidentes, otro de responsabilidad civil y un médico si nos lesionamos. Nos hemos quedado, como muchos organizadores, perplejos ante la cara dura de estos señores que dicen defender el deporte.

Parece que la jugada tampoco les va a salir bien en esta ocasión, ya que desde la Federación pensaban que los organizadores de carreras incluidos en el calendario oficial se verían obligados a aceptar dicho pago, con idea de seguir incluidos en el calendario, pero mire usted qué cosas, el resultado ha sido el contrario, los organizadores se están postulando muy en contra y ya son más de 50 (de 180 pruebas del calendario) los que se han salido por no estar de acuerdo. Ahora son los corredores de élite y los becados los que se quejan, ya que a ellos no se les está permitido correr en pruebas que no sean del calendario, con lo cual se ven muy mermadas sus posibilidades de competición.

Entre las pruebas que se han salido del calendario oficial están la Cursa Bombers, los 10 km de Laredo, la Behobia-San Sebastián, la Media de Santa Pola...

En lo personal, Corredores Populares, piensa que la postura de la Federación recuerda a la de la Sociedad General de Autores, que quieren cobrar hasta por poner la radio en el taxi. No están los tiempos para más recaudaciones piratas.

 

¿Y tú, estás dispuesto a pagar 3 euros más a una Federación que no nos representa?

 

Patrocinadores

Ajuntament de Moixent
Patrocina Ajuntament de Moixent.