Grup d' atletisme Moixent

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias La XV Volta a Peu a Moixent 2010

La XV Volta a Peu a Moixent 2010

SIMPLEMENTE INCREIBLE

Un año más espectáculo tras espectáculo hasta llegar a 2010, en donde simplemente: espectacular, fantástica, increíble etc., calificativos de una ejemplar organización en la XV Volta a Peu a Moixent, y digan lo que digan pongan los obstáculos que nos pongan, simplemente una de las mejores carreras populares y todo ello gracias a vosotros, atletas, colaboradores, voluntarios, entidades locales, policía, guardia civil, cruz roja etc.…. gracias una vez más y hasta el 2011 donde nos volveremos a juntar para ser más grandes todavía, para intentar ser de nuevo una de las mejores y si no, escuchemos a nuestros (as) campeones y campeonas:

 

Yamilka González: . . . . ”la carrera más bonita de….”

Irene Espi. . . . . . . . . . . ”ha sido todo un placer correr en Moixent….”

Javier Soriano . . . . . . . ”una carrera de categoría………….”

Andrés Micó . . . . . . . . ”volveré al año que viene………”

Pilar Igarza . . . . . . . . . ”espero que aprendan de vosotros nuestros paisanos de Albacete, volveré….”

Carmen Baldó . . . . . . . ”sólo he fallado un año, es una de las mejores carreras populares que existen.”

Mª José del Toro . . . . . “la más bonita y dura, pero volveré”

etc., etc., etc.…….

Volta a Peu 2010

Por primera vez en la historia de nuestra carrera, se ha proclamado campeón un español. Han tenido que pasar catorce ediciones para este año ser el definitivo y nuestro vecino y amigo,  Andrés Micó Martínez se ha alzado con el primer puesto con un tiempo de 27`03``, lejos del actual record en manos de Ait Ben Chatoui 26`23``, pero no menos interesantes. Ya desde el inicio de la carrera dos destacados el mencionado Andrés e Hicham Ettaichmi que aunque mejoró su tiempo en 1`22``, no pudo más que seguir detrás de nuestro campeón. Probablemente la clave estuvo en el primer paso por meta, donde al llegar al avituallamiento, Andrés declino la oferta y no así Hicham, lo que le dio unos metros de ventaja, que a la postre resultaron ser definitivos para alzarse tanto con la meta volante como con el primer puesto.  En cuanto al resto de posiciones Octavio Sanchis fue tercero mejorando su sexto puesto de 2009, El Houssine nuevo este año fue cuarto y la quinta posición para nuestro vecino Javier Soriano que mejoró el décimo puesto logrado también en 2009 y desde aquí le animamos para ver si se puede alzar con el título en próximas ediciones.  

En cuanto a las féminas una nueva participación de la actual record de la prueba, la incansable Yamilka González, que tampoco pudo conseguir bajar su record, quedando a 41`` del mismo, aunque consiguiendo una cómoda victoria ya que la campeonísima Mª José del Toro que arrastraba unas ligeras molestias, quedó a más de medio minuto  siendo tercera en discordia Esther Navarro a más de un minuto de la campeona. Ocuparon la cuarta y quinta posición también ya bastante lejos de la cabeza Rafaela García y Nuria Morrió respectivamente.

Esta calurosa tarde tuvo también otros destacados la maravillosa sorpresa de ver como primer local a Miguel Moratalla con un tiempo de 31`30`` que le valieron para quedar en la catorceava posición de la general seguido muy de cerca por Fran Navalón (ojo sólo tiene 16 años) y Santiago Calatayud y en mujeres fueron Ana Mª Carreres, Ana Bas y Sonia Sánchez quienes ocuparon el podio de locales.

Una vez más la organización de la carrera con tres puntos de avituallamiento, tres vehículos de Cruz Roja y un despliegue de 25 miembros, así como la presencia de Coca-Cola, Amstel, Policía Local, Guardia Civil, Club Ciclista, Festeros del Raval, Comisión 2010, y miembros del Grup D’atletisme, voluntarios y colaboradores, sumaron un total de 149 organizadores para prestar sus servicios y ayuda a los numerosos participantes cerca de setecientas personas, algo más de novecientos inscritos y un total de 604 atletas que lograron finalizar la prueba más unos 60 que corrieron sin dorsal, tal vez como crítica o penalización a las características del Circuito de Carreras.

En cuanto a las categorías inferiores cabe destacar que fueron más de trescientos niños quienes cruzaron la meta en sus distintas categorías, siendo la de Pre-Benjamines la de mayor 

Número con un total de 156 participantes donde Iban Ojeda y Lara Sanchéz consiguieron con comodidad ser los campeones. Javier Ortiz y Andrea Sanchéz en Benjamines con un recorrido de 700 m. Ya en la prueba del 1500 fue Marc Domenech quien demostró su superioridad al igual que Paula Juan que no vieron peligrar el primer puesto, más tarde en 2000m. Antonio criado también se exhibió entrando en meta con notable diferencia al igual que la Moixentina Sara Navalón Álvarez, actual Campeona Autonómica de 3000m. marcha y por último en la categoría de Cadetes donde la distancia de 3000m. ya es considerable, el increíble Jaume Rey Gassó vecino y amigo de Moixent con un curriculum en tres años verdaderamente escandaloso, donde ha sido campeón de todo, hizo una fantástica carrera entrando a más de 1 minuto del segundo clasificado y destacando en féminas Mª Ureña Rodenas.

Nada más amigos sólo nos queda agradeceros vuestra participación y ayuda, tanto a los atletas como a los voluntarios y demás gente que con su esfuerzo hace que el deporte sea pieza básica en la educación de nuestros hijos y parte importante de nuestra vida.

En 2011 un nuevo objetivo, conseguir tener las mejoras necesarias para que todos vosotros disfrutéis una vez más de una tarde agradable y de un espectacular ambiente. Y para los de Élite otro objetivo intentar batir el record de la prueba tanto en féminas como en hombres que si no me equivoco estará para el año que viene rondando los 300 euros.

Un gran abrazo a todos los que formamos esta gran familia. 

 

                                                           GRUP D`ATLETISME MOIXENT

 

Patrocinadores

Ajuntament de Moixent
Patrocina Ajuntament de Moixent.