Grup d' atletisme Moixent

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Historia del Grupo

Grup d'atletisme Moixent

Anagrama   

En torno al año 1990 y aprovechando

que Marcos Tormo llevaba el nombre de Moixent por todo el territorio nacional como atleta de élite en la especialidad de triple salto, a unos cuantos nos empezó a llamar la atención eso de correr. Fue entonces cuando un pequeño grupo comenzaron a entrenar en el antiguo campo de futbol que hoy es el instituto de bachillerato. Unos hacían velocidad como J. Vte. Esteve y Bernardo Butiñá… otros media distancia, José Muñoz, Ignacio Prats, Enrique Camarasa, Rafa Jorques, Ricardo… dentro de este grupo destacaron las participaciones de Fani Sanchis y los inolvidables Alejandro Carreres y José Carreres.

Por aquellos tiempos la Volta a Peu estaba organitzada por las diferentes Comisiones de Fiestas de cada año y sinceramente era un desastre, ya que no todos los años contaban con gente preparada ni con el dinero necesario para poder desarrollarla con buen criterio. Con aquel panorama el Grup d’ Atletisme Moixent decidió organizar la carrera y hoy 15 añós después podemos decir que fue un gran acierto.

El hecho de organizar la Volta a Peu y la participación de nuestros corredores por nuestro circuito y el de otras comunidades, trajimos un numeroso grupo de atletas a nuestro circuito y fue a partir de ese momento cuando mucha más gente del pueblo y de pueblos vecinos se fueron incorporando a nuestro grupo, corriendo y colaborando. Apareciendo nombres que hoy son fundamentales para el grupo como son, Rafa, Benavent, Jose, Mª José, Concha, Mundero, y un largo etc…

El culto por el cuerpo , una manera diferente de adelgazar un poco, la sensación de sentirse fuerte y bien, eran causas que animaban a la participación en nuestra carrera, desembocando en un incremento de los socios del grupo que en el año 2004 se consolidó legalmente llegando a tener más de 40 miembros.

En todo este periodo de tiempo el Grupo ha pasado de tener uno, a varios objetivos, el inicial era la formación de una cantera joven y la creación de una escuela de atletismo, crear deporte de base para consolidad así el atletismo en nuestro pueblo. Al incrementarse el número de socios con ganas de correr y con una edad más madura, el objetivo fue cambiando y así aparecieron nuevos retos como fue la variación de los entrenamientos y la participación en diferentes años al Maratón de Valencia y de Madrid, abandonando la formación de los más pequeños. Después este último objetivo que hoy aún continúa, se vio afectado por un segundo objetivo que fue la creación y organización de la Volta a Peu, para consolidarla y hacer una de las carreras más importantes del circuito de atletismo popular. Hoy gracias a todo esto, el Grupo fue aumentando de socios con una filosofía de participación y con un afán de llevar el nombre de nuestro pueblo por todo el territorio.

Resaltar también la participación de la mujer en la creación del grupo, en la participación de circuitos y en la organización de la vuelta, y evidentemente en la participación de circuitos de media y larga distancia.

Hablando de objetivos, en Diciembre de 2009 y después de haber hecho algún intento otros años, al fin el grupo ha podido iniciar la organización de la San Silvestre Moixentina nombrada así por ser la carrera que cierra el año del atletismo y normalmente se celebra en el día de San Silvestre. Esta tuvo un gran éxito de participación, la gente del pueble una vez más, respondió a la llamada del grupo, con disfraces y animando una tarde de Navidad que esperemos se repita en otras ediciones.

A día de hoy el grupo cuenta con 45 socios, los cuales aparte de los entrenamientos, participan en las carreras de los pueblos vecinos y otras mucho más lejos. Gracias a la creación del Circuit de Carreres de La Costera y también del “Circuito de Castilla La Mancha” donde estábamos representados por miembros de nuestro grupo destacan entre ellos algunos veteranos, como son Eulogio, Daniel, Ángel, Alejandro, Ramón, etc… el número de corredores del pueblo continúa aumentando día a día y es por eso que desde esta página queremos hacer una llamada a todos ellos para ofrecerles la oportunidad de unirse a nuestro Grupo y darles nuestros consejos para su participación en circuitos y entrenamientos.

También con esta introducción a nuestro Grupo quiero dar desde aquí la enhorabuena a nuestro Ayuntamiento y a la Policía Local por su ayuda en la organización de nuestra Volta a Peu y hacerla extensiva a nuestros colaboradores incondicionales.

 

 

 

Patrocinadores

Ajuntament de Moixent
Patrocina Ajuntament de Moixent.