Grup d' atletisme Moixent

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Cronica 2013

 

 

XVIII Volta a peu a Moixent

Que gusto poder redactar una crónica después de obtener una de las mejores respuestas del atletismo popular. Digo esto porque esta edición ha sido uno de los éxitos organizativos más espectaculares que he podido ver y vivir.

Hoy tres días después de finalizar la edición de 2013, todavía recibo elogios en cuanto a la organización del evento, gracias a todos los miembros del Grup d’ atletismo de Moixent y a todos y cada uno de nuestros colaboradores que han contribuido una vez más a que la Volta a Peu esté considerada una de las mejores y que más importancia relativa le dan los atletas que vienen a correr en nuestro evento.

Me comentaba uno de los primeros clasificados que correr en Moixent daba prestigio a los corredores que consiguen llegar a clasificarse entre los 20 primeros, hay mucha calidad y ello debe de ser motivo de orgullo y de satisfacción para todos los que amamos al atletismo.

Pero vamos allá, de mañana se realizaron las pruebas para los más pequeños, con algún que otro error, pero al final la nota fue alta. Recibiendo muchas felicitaciones y me quedo con la de un compañero de Simat que nos decía que siempre vamos por delante y que ese debe de ser nuestro éxito.

Doscientos veinte niños tomaron la pista de atletismo en la matinal de la Volta a Peu, una introducción dónde algunos de los corredores nos enseñaron cómo se corre y quien lleva dentro esto del atletismo, pero también es verdad que la inmensa satisfacción fue ver la cifra de participantes que abarrotaban la línea de salida de nuestra nueva pista. Los resultados de los primeros clasificados fueron los siguientes:

Pre-Benjamines              Oliver Delome y Aitana Moscardo

Benjamines                       Alvaro Mateu y Laura Perales Mollá

Alevines                             Javier Ortiz y Lorena Perales Mollá

Infantiles                           Josep Garcia y Paula Cuesta Cañadas

Cadetes                               Jorge Gonzalvez

A eso de las 18:30 empezaron a amanecer los corredores de la carrera Absoluta, en la que se esperaba la lucha por batir el record de los dos actuales campeones, Ouais Zitane y la campeonísima de 10000m y finalista olímpica Isabel  Checa. El primero y tras un primer paso por meta espectacular con una marca de 12’27’’ ya nos estaba señalando a lo que había venido, al igual que comentó en la entrevista que le realice antes de tomar la salida, la pregunta fue: ” Ouais a qué vienes, a pasear, a ganar, a batir el record o a volar”?, su respuesta fue muy clara, vengo a “volar”

Y vaya que voló, pulverizo el record para que pase a la historia dejándolo en unos 25’48’’rebajándolo en 30’’ el que ya marcó en la edición anterior. Este atleta con pinta  de niñato, de pelo rizado, flacucho y con aspecto de no haber roto nunca un plato, nos dejó asombrados, boquiabiertos anonadados, ahora entendemos porque también es el rey en el Circuito de Carreras, que bestia como corre, que hambre de ganar tiene y que espectáculo nos dio, bendito el día en que se le ocurrió descubrir el atletismo.

En féminas nuestra compañera, vecina y amiga, flacucha, simpática y agradable devoradora de kilómetros de asfalto de tierra de superficies puras , vino también a ganar, pero…… no era su mejor momento y quedó a 30’’ de su record de la edición de 2012, (30’34’’) que no están nada mal, pero lejos de poder alcanzar ese nuevo éxito.

Acompañados por Ahouchar, Hassme  y  Oumellal,  Jaouad y nuestra reina por Maria José Casinos y la joven Alicia Gil (que le agradecemos desde aquí su gesto de honra al devolver lo que no era suyo,  gente así hace falta en este país).

Los seis nos han prometido repetir al año que viene, el 100% de los atletas quiere volver, es posible que tengamos que cerrar inscripciones antes de tiempo.

En el resto de categorías la lucha también fue grande, las hermanas Laura y Ana junto con Sonia Sanchez, coparon el podio de atletas femeninos locales, mientras que para los masculinos de nuevo nuestro amigo Miguel acompañado por Eulogio  y de Santi, subieron al cajón de los vencedores.

Jose Carlos Tarrasó vuelve a vencer en Discapacitados, Jose Nieto en los más veteranos.

Veteranos (as)  A, Ahouchar Hassme  y Sonia Sanchez, subieron de nuevo al podio y en Veteranos (as) B, Miguel Garrido y Teresa Sanchis.

Como podéis observar una vuelta espectacular llena de emociones de sensaciones agradables y donde además contamos con la agradable compañía y participación de Víctor Cerda junto con Marcos Cazador de sueños, José Javier Galiana, Jorge Domenech y Mª José Navarro, mamá de MARIA, todos ellos conocidos por participar en eventos deportivos solidarios. La entrada en meta de MARIA junto con nuestra pequeña INÉS y Mª José la mamá de Maria fue lo más emotivo de la Volta a Peu, todos ellos nos dieron una vez más su muestra de apoyo solidario para la causa de la enfermedades raras. Víctor Cerda el próximo septiembre recorrerá 266 pueblos que componen la Provincia de valencia, recorriendo 1800km en 30 días a través del proyecto Camino Solidario y todo con un único fin, colaborar con FEDER . Además también contamos con la presencia de CAZARRETOS (Pepe Ballater y Vte. Navarro) que con la recogida de tapones, ayudan a la investigación de la Atrofia Muscular Espinal. Para todos ellos un abrazo enorme para reconocer su esfuerzo y su ejemplo

Y nada mas amigos, ya nos hemos puesto a trabajar para la XIX Volta a Peu a Moixent 2014, que bien suena y que poco queda ya, saludos y hasta la próxima edición.

 

GRACIAS A TODOS

 

Patrocinadores

Ajuntament de Moixent
Patrocina Ajuntament de Moixent.